S.O.S. DE LA COMUNIDAD LIBIA EN ESPAÑA

A la vista de las nuevas y alarmantes noticias sobre la represión del movimiento de protesta por parte del régimen de Muamar al Gadafi, la comunidad de residentes libios en España quiere hacer llegar un “SOS” al Gobierno, a los partidos políticos, a los sindicatos y en general a toda la ciudadanía para que, cada uno en su ámbito de influencia, contribuyan a parar la masacre que en estos momentos se cierne sobre el pueblo libio.

En un momento en el que la población civil de nuestro país se está viendo sometida a bombardeos por parte de pilotos en muchos casos mercenarios, queremos denunciar el incalificable acto de terrorismo al que Gadafi está sometiendo a su propio pueblo. Creemos que los países occidentales, que reaccionaron con horror ante los atentados del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York, deberían mostrar tolerancia cero con estos nuevos actos terroristas en los que se utilizan aviones para asesinar inocentes, con la diferencia de que en este caso se trata de aviones militares que pueden volver a sus bases para repostar y continuar su labor criminal.

Creemos que las autoridades y el pueblo español no pueden permanecer por más tiempo en actitud pasiva ante los gravísimos hechos que se desarrollan a una distancia de apenas una hora y media de vuelo. Pedimos acciones urgentes- tanto a los estamentos oficiales como a la sociedad civil- para contribuir a detener la matanza en Libia, así como para coordinar la presión hacia el dictador en organismos internacionales como la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Asimismo, queremos transmitir los momentos de angustia por los que atraviesa nuestro pueblo, junto a una sensación de asombro e incredulidad ante la pasividad de la comunidad internacional, que apenas ha reaccionado a la vista de un régimen dictatorial que bombardea y asesina a una población civil inerme.

  • Contacto Comunidad de Residentes Libios en España: Casa Libia (c/Alameda de Urquijo nº52 – 1º izda., 48011 Bilbao).

Tfno.: 94 439 73 94  / 639 87 16 70       Mail: arabe@euskalnet.net

2 Comments

  1. Me pregunto si no hay que ir pensando ya en organizar una manifestación que desde nuestras ciudades exprese nuestro apoyo al pueblo libio y nuestro rechazo a las brutales acciones del dictador, que sólo pueden ser tachadas de actos criminales.
    Enormes abrazos de afecto y apoyo a la comunidad libia.
    Marisol Sánchez Gómez

  2. Chelides Torres dice:

    Comunidad Libia en Espana. Ante todo reciban un solidario abrazoode muchos venezolanos y venezolanas que estamos unidos para apoyarlos. Nos sentimos muy mal al ver la inexplicable, para nosotros, indecision de la ONU para autorizar la exclusion aerea al espacio libio para proteger miles de vidas civiles y a vuestros heroes que arriesgando sus valiosas vidas, estan luchando por la libertad de ese hermoso y generoso pais que es Libia. Nuestros deseos y los de toda Venezuela, la que nada tiene que ver con el presidente que apoya al criminal de Gadafi, son por el exito de la causa noble y justa que ustedes defienden. Presionen, haganse sentir ante EEUU, la UE y la ONU, para que se llegue, de inmediato, a la decision de hecerse presentes en Libia para derrocar al genocida y brindar a Libia un gobierno que garantice la democracia, la paz, prosperidad y los Derechos Humanos Universales del glorioso pueblo libio. Que dios os proteja!! VIVA LIBIA LIBRE!! Cordialmente, Venezuela Democratica