Masacre en Libia

Masacre en Libia

Masacre en Libia

caido ayer en Darna

Con Túnez al oeste, Egipto al este, y un líder que gobierna el país despóticamente desde hace 42 años, parecía cuestión de tiempo que las revueltas se extendieran a Libia. 

La segunda ciudad del país, Bengasi, esta tomada hoy 18 de febrero2011,  por los manifestantes según información local. 

Mapa de las ciudades

También lo están Las ciudades  que están “marcados en el mapa”: Denra, Elbaida , Almarej, Egdabia, el Zentan, Elkufra , todas esas ciudades están tomadas por los manifestantes y declaran con jubilo y alegría que están libres del control del régimen 

No obstante fuentes locales señalan que las fuerzas de seguridad del régimen ha cometido masacres contra los manifestaciones pacificas. Y amenaza  con actuar con dureza contra los manifestantes. 

En Internet, varios vídeos muestran cómo los manifestantes se enfrentaron a la policía con piedras y cómo algunos de ellos rompieron carteles con el rostro de Gadafi,. La represión policial de la protesta habría dejado entre muchos heridos y mas de 64 muertos desde el jueves. Según diversas fuentes. 

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ud9XuqVV_Js&feature=player_embedded&skipcontrinter=1

Debido al fuerte hermetismo al que Gadafi tiene sometido Libia ,  Toda la información  está sometida a una fuerte censura y la presencia de los medios internacionales en el país es nula.  

La respuesta del aparato de propaganda del Estado no hizo esperar, y la televisión pública Al-Jamahiriya retransmitió varias marchas a favor de Gadafi organizadas en distintos puntos del país, donde los manifestantes defendieron al líder y coreaban proclamas contra el canal catarí Al-Yazira, al que el régimen acusa de mentir y azuzar las revueltas en Oriente Medio y el magreb. 

La red árabe para la información de los Derechos Humanos, con sede en El Cairo, ha denunciado que varios ciberactivistas libios han sido detenidos en las últimas semanas por apoyar las revueltas en Túnez y Egipto. La ONG cita los casos de Jamal el-Kowafy, un profesor de la universidad de Garyounis, en Bengazi, y de Jamal el-Hajji, al que los servicios secretos habrían detenido con cargos «fabricados» relacionados con un accidente de tráfico. 

Video entiero hoy en Bengahzi 

httpv://www.youtube.com/watch?v=5YvEs2hwB7Y&feature=player_embedded

Comments are closed.