La gurú del amor emiratí ” Lootah”, anima a las mujeres a disfrutar del sexo en la víspera del día de San Valentín.

“No te escondas de ello, no te sientas avergonzado, ¡disfrútalo!”, dijo en una entrevista con AFP, añadiendo que ella está tratando de romper los tópicos erróneos que giran en torno a las relaciones sexuales en el Islam con el único fin de concebir hijos. “También se trata de divertirse”, dijo.

14/02/2012 – Autor: Lara Sukhtian – Fuente: AFP

Abrazar el amor y amar hacerloLa gurú del amor emiratí, Widad Lootah, no es la típica consejera matrimonial. Es una musulmana ultra-conservadora que lleva el velo y habla mucho sobre el sexo, a menudo citando el libro sagrado del Islam, el Corán.

 

En la víspera del día de San Valentín, Lootah hace un llamamiento a las mujeres musulmanas y árabes de todo el mundo para “abrazar el amor y amar hacerlo”.

 

“No te escondas de ello, no te sientas avergonzado, ¡disfrútalo!”, dijo en una entrevista con AFP, añadiendo que ella está tratando de romper los tópicos erróneos que giran en torno a las relaciones sexuales en el Islam con el único fin de concebir hijos. “También se trata de divertirse”, dijo.

 

Vestida con un velo de color negro que solo revela sus ojos, una elección, dice ella, que le permite emular a las esposas del profeta Muhammad (saws) – Lootah fue sincera y explícita acerca de la importancia que el Islam da a una vida sexual sana. “Es el núcleo de un matrimonio feliz”, dijo.

 

“Lo que sucede (o no sucede) en la cama” es la principal fuente de problemas maritales en los Emiratos Árabes UnidosLootah señaló que sus 11 años como consejera matrimonial en el palacio de justicia de Dubai le hizo darse cuenta de que “lo que sucede (o no sucede) en la cama” es la principal fuente de problemas maritales en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Los debates públicos y privados sobre las relaciones sexuales siguen siendo un tabú en gran parte del mundo musulmán conservador, una realidad que contradice el acercamiento del Islam a esta cuestión.

 

Sólo hay dos reglas simples para el sexo en el Islam: es necesario casarse “y el sexo anal está estrictamente prohibido”, dijo Lootah.

 

“Todo lo demás, todos los actos íntimos que van por debajo del ombligo, están permitidos. Sentirse el uno al otro, tocarse, besarse por todo el cuerpo… está bien”.

El problema es que “hay mucha vergüenza y desgracia” asociada con el disfrute del sexo en el mundo árabe.

 

“Es necesario sacar el debate sobre el sexo a la luz pública, aunque resulte arriesgado”Lootah cree firmemente en que es necesario sacar el debate sobre el sexo a la luz pública, aunque a veces ello ha resultado ser un negocio arriesgado.

 

En 2009 publicó la más polémica guía musulmana del sexo “Top Secret: Sexual Guidance for Married Couples”.

 

Su libro, comentarios y entrevistas sobre el tema desencadenaron, inicialmente, una larga lista de insultos, condenas y hasta amenazas de muerte.

 

“Me llamaron de todo: loca, vil, inmoral, criminal”, dijo. “Algunos incluso me llamaron traidora y espía de Israel y Estados Unidos”.

 

Sin embargo, a día de hoy, Lootah se ha convertido en la consejera matrimonial más importante de los EAU, conocida por importantes clientes como Mama Widad.

 

Lootah también ha cabildeado vigorosamente el gobierno de su país para introducir la educación sexual en las escuelas.

 

“Es muy importante que eduquemos a los adolescentes, tanto a hombres como a mujeres, en materia de sexo… Hay que prepararlos psicológica y emocionalmente para ello, y tenemos que enseñarles sobre el acto en sí”.

 

“Es muy importante que eduquemos a los adolescentes, tanto a hombres como a mujeres, en materia de sexo”Pero primero, hay que “educar a los maestros para que puedan educar a los estudiantes”, dijo Lootah, y agregó que esta educación también ayudaría a proteger a los niños de los depredadores sexuales.

 

“Debemos enseñarles qué tipo de interacción adulto-niño es apropiada y cual no lo es”, dijo. “Tenemos que educarles para que sepan reconocer un peligro cuando éste se presenta”.

 

Ella dijo que los tabúes que rodean el sexo también han contribuido al alto índice de divorcios en los Emiratos y en general, a los matrimonios infelices.

 

En aproximadamente un mes, Lootah tiene previsto presentar su segundo libro “Top Secret Vol. Two” a los censores del gobierno. Siguiendo el mismo estilo, sus páginas estarán repletas de debates sobre el sexo.

 

Pero en esta ocasión, el tema de discusión será “el sexo prohibido en el Islam”, donde tratará “las relaciones homosexuales y lésbicas y sus efectos sobre la institución del matrimonio”, dijo Lootah, agregando que debe actuar con cautela dado lo delicado del tema y por las fuertes emociones que despierta en el mundo islámico.

 

Ante la cuestión de por qué se ha aventurado en la causa del amor y el sexo en el Islam, Lootah argumentó que se trata de una cuestión de “derechos de la mujer”.

 

Si se considera el día de San Valentín como un mero recordatorio para mostrar el amor de uno a otro, entonces todos los días deberían ser el día de San Valentín”"No puedo derribar todos los tópicos de golpe… pero puedo intentar mejorar el papel de la mujer (en el sexo y el matrimonio) dentro del mundo árabe”.

 

En cuanto a su opinión del día de San Valentín, ella dice que el Islam prohíbe la celebración de fiestas no musulmanas.

 

“Pero si se considera el día de San Valentín como un mero recordatorio para mostrar el amor de uno a otro, entonces ¿por qué no? No me opongo a ello”, dijo. Sin embargo, “si ese fuera el caso, entonces todos los días deberían ser el día de San Valentín”.

 

¿Unas últimas palabras o consejos?

 

“Experimentar el amor… Pero no hagan nada que esté prohibido en el Islam”.

 

Texto original: http://www.africasia.com/services/news_mideast/article.php?ID=CNG.f25f72cbca2d6344a3e9e168d31e9d06.201

Traducido por Al Andalusi para Webislam

Comments are closed.