Festividad del Id El Adja, o “Fiesta del Sacrificio”, este martes 16 de noviembre

Miles de musulmanes, celebran hoy en euskadi  y en toda España  la festividad del Id El Adja,  la celebración en euskadi,  será  este  martes 16 de noviembre   a las 9 horas en Bilbao en  el Polideportivo De La Casilla

 

 

 Una vez más, como cada año desde tiempos inmemoriales, hoy son más de tres millones de peregrinos procedentes de países de todo el mundo los que, buscando su purificación espiritual, realizan la peregrinación a Meca, que obligatoriamente debe cumplir, al menos una vez en la vida, todo buen musulmán.

 

La peregrinación es uno de los cinco pilares de la sabiduría  del  Islam, y es obligatorio realizarla, al menos una vez en la vida, para todo musulmán cuya salud y situación económica le permitan efectuar el viaje.

 En esta concentración humana, que reúne unos  tres  o más millones de personas cada año, todos los musulmanes se funden en una sola comunidad, con independencia de su raza, género o estatus social.

 

“Hemos hecho de la Casa lugar de reunión y de refugio para los hombres” (2:125). El peregrino abandona todas las preocupaciones cotidianas y todas las cosas que le resultan más queridas, incluyendo el hogar, comodidades, riquezas, etc para pasar a un estadio de consagración espiritual a Dios, que le lleva a un profundo cambio interior.

 Algo diferente, único, indescriptible Así es como lo describen todos los que han participado en esta gran fiesta espiritual. Buscan, y muchos consiguen, sentirse hombres nuevos, «como recién nacidos». De ahí la renuncia que simbolizan sus ropas. Las mujeres cubiertas con pañuelos, con modestas túnicas. Los hombres con lienzos blancos, paños sin costuras. Una ola blanca que se desliza dejando un rumor que es una afirmación: «Aquí estoy, mi Dios, aquí estoy».

 

 

One Comment

  1. Mohamed Saleh dice:

    Muy buen trabajo en aras de la difusión de la cultura y el onocimiento para acercar los pueblos, unos a otros mediante el conocimiento mutuo.
    Os deseamos un año 2011 lleno de logros y satisfacciónes