Exposición de ciencias, 1001 Inventos.

 Exposición de ciencias,  1001 Inventos.

Exposición de ciencias, 1001 Inventos.

 

 Exposición de ciencias,  1001 Inventos.

 La exposición 1001 Inventos, presenta los inventos más importantes de la “Época Excepcional de las Ciencias y de las Técnicas”, entre el año 700 y 1700en el mundo musulmán, y tiene por objetivo establecer un puente entre el mundo del Islam y Occidente. Se trata pues, de una apuesta por el diálogo y la presentación interactiva y transparente de una cultura de ciencia y el saber, que plantea preguntas y respuestas a los visitantes.

Finalizo su estancia sin precedentes en el Museo de Ciencia de Londres, con 400.000 visitantes en junio de 2010 y una estancia posterior en la emblemática e histórica plaza de Sultán Ahmed de Estambul con 390 mil visitantes. La exposición se inaugurará en Nueva York en diciembre de 2010.

Esta exposición  tiene como objetivo rendir homenaje a los científicos musulmanes, cuyos trabajos han servido al desarrollo de las ciencias de la astronomía, matemáticas, arquitectura, medicina y las tecnologías en Europa sin que la historia de Europa lo tenga en cuenta.

 Esta exposición es organizada en Turquía a petición del primer ministro de este país Tayeb Ordughan, durante una visita a Londres en el año 2010.

 La exposición visitará unos 12 países en Europa, América, Asia, África y el Oriente Medio en una gira que comenzó en Londres.

 Fuente: www.1001inventions.com

Comments are closed.