El secretario de Inmigración de la Generalitat tilda de “retrógrados” al imán de Lleida y al Papa

“Tenemos que aprender a gestionar sociedades multiculturales”, dice Amorós

El secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, ha dicho hoy que “el imán de Lleida y el Papa son dos versiones bastantes retrógradas y conservadoras de sus propias religiones”.

 Fuente: El País -EFE – Barcelona – 26/10/2010

En declaraciones a RAC 1 recogidas en un comunicado de la emisora, Amorós ha señalado: “Entre el imán de Lleida y el Papa me lo pone difícil para escoger; estamos viendo dos versiones bastante retrógradas de sus propias religiones”, aunque ha añadido que “quizás ganaría el imán de Lleida”.

Durante la entrevista, Amorós se ha mostrado favorable al cierre de la mezquita de la calle Nord por exceder reiteradamente el aforo permitido, alegando que las leyes “son las mismas para todos”.

“El multiculturalismo ha fracasado, sí, y lo que tenemos que aprender es a gestionar sociedades multiculturales. Nuestra sociedad es irreversiblemente plurilingüe e irreversiblemente diversa. Tenemos dos opciones: aprender a gestionarlo o negarlo”, ha sentenciado.

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, ha pedido el cese “fulminante” del secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, por equiparar al Papa con el imán de la mezquita de la calle Nord de Lleida.

Comments are closed.