El profeta del Islam

El Profeta del Islam ,  Muhámmad nació en La Meca, actualmente Arabia Saudita, hacia 570 d.C., y fue un ejemplo  de conducta .  Un hombre notable, que se destacó en todos los aspectos de la vida, como profeta, gobernante, filósofo, orador , esposo, amigo, padre, tío, sobrino, y abuelo.  Era un hombre amoroso, paciente, valiente, sabio, generoso, inteligente y magnánimo, que inspiró a millones de almas alrededor del mundo.

Su Misión Profética empezó cuando alcanzó la edad de cuarenta años, hacia el 610 d.C., y continuó hasta el año 632 d.C.

Poco antes de su muerte, el Profeta Muhámmad pronunció un sermón durante la Peregrinación que es conocido como el “Último Sermón” o “Sermón de despedida”.

Este último sermón no sólo era un recordatorio a sus seguidores, sino también un legado importante para todos los musulmanes.

Este tramos de la película describe, el regreso del profeta a la Meca,  su ciudad natal, después de haber sido expulsado, confiscados sus bienes, torturados sus  parientes  y seguidores en la Meca, y combatido por sus enemigos acérrimos , los idolatras.

Entra victoriosos en meca después de romper el circo a la Meca por parte de los ejércitos de sus enemigos, derrotados,   les perdona y les  deja libres,  destruye todas las figuras que representaban dioses de los idolatras árabes de entones.

La película fue patrocinada por Libia y al principio fue prohibida y  censurada por muchos países árabes.

Comments are closed.