El profeta del Islam
El Profeta del Islam , Muhámmad nació en La Meca, actualmente Arabia Saudita, hacia 570 d.C., y fue un ejemplo de conducta . Un hombre notable, que se destacó en todos los aspectos de la vida, como profeta, gobernante, filósofo, orador , esposo, amigo, padre, tío, sobrino, y abuelo. Era un hombre amoroso, paciente, valiente, sabio, generoso, inteligente y magnánimo, que inspiró a millones de almas alrededor del mundo.
Su Misión Profética empezó cuando alcanzó la edad de cuarenta años, hacia el 610 d.C., y continuó hasta el año 632 d.C.
Poco antes de su muerte, el Profeta Muhámmad pronunció un sermón durante la Peregrinación que es conocido como el “Último Sermón” o “Sermón de despedida”.
Este último sermón no sólo era un recordatorio a sus seguidores, sino también un legado importante para todos los musulmanes.
Este tramos de la película describe, el regreso del profeta a la Meca, su ciudad natal, después de haber sido expulsado, confiscados sus bienes, torturados sus parientes y seguidores en la Meca, y combatido por sus enemigos acérrimos , los idolatras.
Entra victoriosos en meca después de romper el circo a la Meca por parte de los ejércitos de sus enemigos, derrotados, les perdona y les deja libres, destruye todas las figuras que representaban dioses de los idolatras árabes de entones.
La película fue patrocinada por Libia y al principio fue prohibida y censurada por muchos países árabes.