BANCO ISLÁMICO DE DESARROLLO/ cultura islámica

BANCO ISLÁMICO DE DESARROLLO/ cultura islámica

El Banco Islámico de Desarrollo: financiación de proyectos en el norte de África

 

El Banco Islámico de Desarrollo

El Banco Islámico de Desarrollo: financiación de proyectos en el norte de África 

 25 de noviembre. Pamplona

La Cámara Navarra de Comercio e Industria y la Casa Árabe  organizan en Pamplona el 25 de noviembre la jornada El Banco Islámico de Desarrollo: financiación de proyectos en el norte de África.

El objetivo de este foro económico es dar a conocer las distintas opciones que existen de financiación multilateral para proyectos empresariales privados e institucionales en los países árabes.
 
Contará con la participación especial de Abderrahman El Glaoui, director regional del Banco Islámico de Desarrollo (IDB) en Marruecos, quien expondrá los proyectos que financia el banco en el norte de África y las posibilidades de cooperación en ellos para las empresas españolas.

Además, también participará en el encuentro Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe, que hablará sobre Los países árabes como plataforma de negocios y que inaugurará la jornada junto a Javier Taberna Jiménez, presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Cámara Navarra de Comercio e Industria en Pamplona (c/ General Chinchilla, 4) de 10:30 a 13:30 horas. La participación es gratuita previa inscripción a través de la Cámara Navarra de Comercio e Insdustria

 SOBRE EL BANCO ISLÁMICO DE DESARROLLO

 El Banco Islámico de Desarrollo es una institución financiera multilateral que está presente 56 países y provee de una amplia gama de productos y servicios financieros al sector público y privado. El objetivo del Banco es promover el desarrollo económico y social de los países miembros y comunidades musulmanas, de acuerdo con los principios de financiación islámica. Su función principal es participar en el capital propio y conceder préstamos para proyectos productivos y empresariales, así como otras formas de asistencia financiera a los países miembros en programas de desarrollo económico y social.

 

SOBRE EL PONENTE

  Abderrahman El Glaoui

 Antes de dirigir la oficina regional del IDB en Rabat, El Glaoui fue director del departamento para África subsahariana del IDB en Yeda y subdirector de operaciones de inversión y marketing de la Corporación Islámica para el Desarrollo del Sector Privado (ICD, en sus siglas en inglés), filial del IDB. Con anterioridad y dentro de la Sociedad de Desarrollo Marruecos-Emiratos Árabes Unidos, y director general de la empresa de inversiones turísticas Delma, propietaria del hotel Sheraton Casablanca. Asimismo, ha sido responsable de la misión de la Sociedad Nacional de Inversiones y economista del Banco Nacional para el Desarrollo Económico de Marruecos.

Cámara Navarra de Comercio e Industria

Islamic Development Bank

 Fuente: Casa árabe madrid

Comments are closed.