Comunicado de los libios y libias en España

CASA LIBIA que agrupa los libios y libias en España , ante la reunión del grupo de contacto sobre Libia comienza hoy su cuarta reunión en Estambul

 En estos momentos que vivimos cargados de esperanza por la libertad y democracia que vivimos en las zonas libradas de Gadafi,  llenos de dolor por los muertos, heridos y refugiados del pueblo libio, que está siendo aún  masacrado por las tropas de Gadafi, le escribimos desde Casa Libia, entidad que aglutina a libios y libias en España .

  Expresar nuestro rechazo a los rumores de propuestas de negociación con Gadafi, y que para nosotros como para nuestras familias de todas las zonas de Libia, la única negociación posible con el régimen de la familia de Gadafi es la que conduzca a la salida del dictador y su familia de la Libia o su entrega a la justicia. El régimen de Gadafi ha provocado  este enfrentamiento armado para justificar así la represión contra su propio pueblo, por lo tanto, es necesario  tomar todas las medidas necesarias para   ejecutar la orden de detención emitido por “La Corte Penal Internacional”, con el objetivo de evitar más muertes de civiles inocentes y mayor destrucción. Pero nos consta que el dictador pretende utilizar el argumento del alto el fuego y maquiavélicas maniobras de negociación como método para ganar tiempo y continuar él y su familia con la tarea de destrucción y exterminio.

Gadafi está satisfaciendo su sed de venganza contra toda la población civil libia que ha mostrado rechazo a su sanguinario régimen.

Gadafi y sus hijos están cumpliendo las amenazas publicas de retraer al pueblo libio a la Edad de Piedra y de liquidar al pueblo libio casa por casa y ciudadano a ciudadano en todas las ciudades libias.

 Recordar que el pueblo libio, en todas las ciudades y pueblos del país, salió a manifestarse pacíficamente, reclamando libertad, justicia, democracia, derechos civiles y una vida digna, y fue reprimido con artillería pesada por parte de Gadafi. Antes de que interviniesen las Naciones Unidas, nuestro pueblo llevaba resistiendo 35 días a pecho descubierto, y  con determinación esta dispuesto a seguir luchando para vivir con   libertad y democracia hasta echar a Gadafi o atraparlo para entrégalo a la justicia.

Que Gadafi dispone de una potente maquinaria propagandística gracias a los recursos financieros del petróleo: muestra muertos imaginarios para movilizar la opinión publica internacional, tiene secuestrada la población de Trípoli bajo un régimen de terror, y la utiliza –ya sea a través de la amenaza o del soborno- para mostrar en público sus fotografías y simular así un inexistente apoyo popular a su régimen. Además hay miles de detenidos y desaparecido que no se sabe nada de ellos.

Que, a día de hoy, existe un gobierno transitorio en Libia, el Consejo Nacional Provisional. Los libios y libias en España consideran que es el único interlocutor legítimo del pueblo soberano, a pesar de haberse constituidoen momentos difíciles . Este Consejo cuenta con el apoyo de los sectores sociales que salieron a manifestarse a favor de sus derechos civiles, y con el pueblo libio,  y que este consejo  ha demostrado con hechos su compromiso con la democracia, libertad y derechos humanos ya la transparencia económica.   

Por todo ello, pedimos  a todos los participantes que tomen la medidas oportunas  para el uso de los  fondos congelados libios para poder  asistir a la población civil  y  poder aliviar la penurias de pueblo que aspira vivir en paz, libertad y democracia   .

Casa de Libia en España

Comments are closed.