COMUNICADO DE LIBIOS EN ESPAÑA

COMUNICADO DE LIBIOS EN ESPAÑA

COMUNICADO DE LIBIOS EN ESPAÑA

Bandera-Constitucional-Libia-1951–1969.

A la vista de los graves acontecimientos que están teniendo lugar en los últimos días en Libia, el colectivo de residentes libios en España quiere hacer llegar a la opinión pública el siguiente comunicado:

1.- Rechazamos las amenazas del régimen genocida de Muamar al Gadafi, en particular las que ha difundido a través de la televisión el hijo del dictador.

2.- Solicitamos al Gobierno español y a la Unión Europea una condena sin paliativos, como hechos constitutivos de crímenes contra la humanidad, de las matanzas que están cometiendo los mercenarios de las “brigadas de la muerte” a las órdenes de Gadafi. Silenciar estos crímenes no sería únicamente contrario a los más elementales valores morales o éticos, sino que debería ser interpretado como complicidad con el régimen.

3.- Queremos tranquilizar a la comunidad internacional en el sentido de que no habrá una guerra civil en Libia. A pesar de que Gadafi ha intentado estos días avivar entre la población disputas históricas de hace casi un siglo, el pueblo está más cohesionado que nunca. Libia permanecerá como una sola nación indivisible.

4.- También queremos denunciar la manipulación del hijo del dictador en sus declaraciones, tratando de aterrorizar a la población y azuzando el fantasma del integrismo. Estas manifestaciones corresponden a un régimen que está acabado, aunque pueda -en un último acto de barbarie- seguir asesinando más civiles.

5.- Declaramos que Libia no será un caos después de Gadafi. Por el contrario, lo que se avecina es un futuro de democracia, paz y prosperidad.

6.- Exigimos al embajador y al cuerpo diplomático libio en España que presenten su dimisión inmediata por representar a un régimen genocida que comete crímenes contra su propio pueblo.

Este comunicado ha sido redactado en la Casa Libia  (Alameda Urquijo, 52, -1ero  izad-  48011 BILBAO. Que agrupa colectivos de ciudadanos libios residentes en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, Cantabria y el Pais Vasco Telf: 94 439.739.4  / 639 87 16 70  arabe@euskalnet.net.

2 Comments

  1. Mucho agradeceriamos poder difundir las protestas que pueda haber en Madrid , Catalunya, Euskadi u otros lugares en solidaridad con Libia.
    Asociación Paz Ahora.
    info@pazahora.org.
    915444382 fax: 915444379 Móvil: 629053731

    Agradeceríamos también un mail y un teléfono de contacto.

    Como muestra de lo que hacemos , os pasamos esta link con la campaña de estos días de recogda de firmas de intelectuales y artistas en solidaridad con Palestina: http://www.pazahora.org/SimonPeresCarta.html

  2. Jose L. dice:

    Puedo constatar y constato cuanto traidor mentiroso puebla este mundo… Hay mucho VENDEPATRIAS en el, pero la verdad solo tiene un camino… El del Justo Medio. Nadie puede ocultar la verdad, y la verdad será de dominio publico, y entonces Justicia Será Hecha… Y los Traidores rendirán cuentas…Inchallah العربية