Así lo ha celebrado “El joven que puso en jaque al ex dictador Mubarak”

Así lo ha celebrado “El joven que puso en jaque al ex dictador  Mubarak”

Así lo ha celebrado “El joven que puso en jaque al ex dictador Mubarak”

 

“No soy un héroe. Sólo he usado mi teclado. Los héroes reales son los que han estado sobre el terreno”. “Me he pasado 12 días durmiendo mientras la gente estaba en la calle”, aclaraba declaraciones a la versión árabe de Al Jazeera

Pero muchos egipcios y jovenes árabes,  no piensan lo mismo. Faltos de líderes que aglutinen a toda la sociedad, Wael se desvela como uno de varios, firme candidato a interlocutor con  los militares . Según The Wall Street Journal, los manifestantes de Tahrir llevan pancartas con su nombre y le aclaman como líder. Ahora han abierto un nuevo grupo Facebook. Esta vez se llama Autorizamos a Wael Ghoneim a hablar en nombre de la Revolución Egipcia. En unas horas ya tiene 100.000 seguidores.  

Así ha celebrado Wael en su casa  que Mubarak ha caído:dicen en árabe: Viva Egipto, Egipto, Egipto, Egipto,….gracias  Dios grandioso, gracias Dios, gracias Dios…..Como en todas las casas de egipto y en todas las casas árabes del Maruuecos al Gulfo..

 

 Trabajó en secreto durante siete meses, por motivos de seguridad y porque lo importante era su causa.  

En su anónima doble vida Wael Ghonim, ejecutivo de Google en Egipto, no era Wael sino ElShaheed,”martir” :   , Todos somos Khaled Said, Convertido en portavoz de un difunto, Khaled Said, víctima de la tortura policial, y también el representante del largo medio millón de seguidores de su grupo Facebook Todos somos Khaled Said que inició las protestas que terminaron en revolución. Pero hace días conocimos su rostro y su nombre. A punto estuvimos de no hacerlo nunca,  como otros muchos desaparecidos anónimos en las dictadoras.  

Wael es, oficialmente, el responsable de operaciones de Google en Oriente Próximo, pero en su tiempo libre se escondía tras la administración del grupo Facebook que inició las tímidas protestas allá en julio y terminó aglutinando a millones de personas en las calles egipcias en la rebelión social que ha puesto de rodillas al régimen de Hosni Mubarak.  

 Aunque reside habitualmente en Dubai, este egipcio cambió su cómoda residencia para participar en las protestas, como admitía   en declaraciones al canal egipcio Dream TV, “engañando incluso a mi empresa” con tal de asistir a un evento que tomaría la forma de una verdadera revolución.  

Pudo participar en el 25 de enero, la jornada de ira que marcó un antes y un después en la Historia de Egipto y el mundo árabe.  

Dos días después, relataba con entusiasmo sus impresiones por correo electrónico : se encontraba frente a su teclado organizando las masivas protestas. “Nuestra cita es mañana. Dios mío, trabajemos para que mañana congreguemos a un millón”, escribió en Facebook.  

En los blogs egipcios, motor de la revuelta junto a Facebook y Twitter, se contaba que 50.000 personas habían prometido asistencia el pasado 25 de enero,  

Y lo lograrían, pero Wael no podría estar allí para verlo. Horas después,  cuatro agentes de la Mujabarat, el temible cuerpo deInteligencia  (Inteligencia árabe, bajo la responsabilidad del ex vicepresidente  Omar Suleiman) . Se puede ver el momento de su disimulado arresto por la policía secreta que va directa y discretamente a por él.  

 Aquí se puede ver el momento de su disimulado arresto por la policía secreta que va directa y discretamente a por él. Mirar  como es la opresión , así desaparece cualquiera que pueda ser potencialmente molesto para el sistema del régimen.  

Fuente: Peridismohumano.com y    a la versión árabe de Al Jazeera.  

 

Comments are closed.