40 profesores marroquíes intentan quemarse a lo bonzo

40 profesores marroquíes intentan quemarse a lo bonzo

40 profesores marroquíes intentan quemarse a lo bonzo

Dos han resultado heridos. Protestaban por sus condiciones laborales frente al Ministerio de Educación en Rabat.Dos profesores han resultado heridos tras quemarse a lo bonzo frente al Ministerio de Educación en Rabat, en protesta por sus condiciones laborales.

“Dos hombres han sido trasladados al hospital de Ibn Sina, situado en la capital marroquí, y uno de ellos presenta heridas graves”, dijo Hafid Libi, dirigente de la Coordinación Nacional de los Profesores Voluntarios No Integrados, entidad que organizó la protesta.

Libi explicó que “unos 40 manifestantes, pertenecientes a la Coordinación Nacional, rociaron con gasolina sus cuerpos, y en el momento en el que dos personas comenzaron a arder, las fuerzas del orden pararon al resto”, frustrando así el intento de quemarse en grupo.

“Estos profesores voluntarios fueron despedidos en 2008, después de que en 2005 el Estado les llamara para ocupar provisionalmente puestos públicos en el Ministerio de la Educación”, subrayó Libi, que participó en el acto. Además, añadió que “durante estos tres años de trabajo no han recibido ninguna ayuda, y el Estado no ha cumplido con la promesa de facilitarles puestos de trabajo permanentes”.

El pasado mes de enero, dos marroquíes resultaron heridos tras quemarse a lo bonzo, mientras que otro hombre intentó también inmolarse en la prefectura provincial de la ciudad de Smara, en el Sahara Occidental.

Fuente: El publico.es

Comments are closed.