¿que es árabe?

oct ’10
8
15:00

La mujer de MubarakÁrabe es sinónimo de nómada, de persona no atada a un lugar, y, por tanto, esencialmente libre, y, además, es una persona que cultiva los más bellos comportamientos “Makârim al-Ajlâq de la Tradición”: hospitalidad, solidaridad, intelecto, caballerosidad, honestidad, valentía,  la forma generosa de ser…..Árabe por lo tanto es un ideal.. No es una raza, ni etnia. Que lo fue antes del Islam, la lengua árabe está asociada a esa ideal: es la lengua que expresa y cultiva los más bello pensamientos y la nobleza, por ello para los árabes; los poetas y el  intelecto elocuente son muy admirados. . Por todo ello, la lengua árabe es un lazo que une los pueblos que la hablan.  Un lazo que no debe confundirse con el nacionalismo árabe.

No es la lengua de un pueblo sin más, tiene connotaciones que la hacen el nexo apropiado para la expresión de una espiritualidad de los musulmanes por ser la lengua de la revelación de Corán; “Lo hemos revelado en lengua árabe clara…”. esta afirmación  se repite en varias ocasiones a lo largo del Libro sagrado.

 Por lo tanto,  escribir, leer, hablar y aprender árabe es un acto de iniciación y quien así lo hace se asoma a un misterio asombroso.

Comments are closed.