¡Viva la revolución y la victoria de la voluntad de los pueblos

¡Viva la revolución  y la victoria de la voluntad de  los pueblos

¡Viva la revolución y la victoria de la voluntad de los pueblos!

Fuera Dictador

 Los pueblos y la juventud de diversos países árabes (desde Túnez a Egipto, pasando por Argelia, Yemen, etc.) han iniciado levantamientos populares que están sacudiendo los regímenes de estos países y amenazan con extenderse y sacudir dictaduras tan asentadas y protegidas por los intereses occidentales.

 La fuga del dictador tunecino Ben Alí fue una primera victoria de la lucha del pueblo. Y ahora la dimisión del dictador de Egipto.

La revolución  y la victoria de  la juventud árabes constituyen un importante ejemplo, una rica experiencia para los pueblos  árabes y del mundo .

Hay que recoradr que  son revoluciónes blancas, civicas y demuestan la gran madurez de la joventud árabe, hombre y mujeres.

Esto demuestra que incluso los regímenes que se basan en el aparato policiaco represivo, aparentemente indestructible, con grandes recursos económicos y humanos   no resisten a la fuerza, a la firme voluntad de resistencia del pueblo y de su juventud.

 

 ¿Que tienen en común estos países?

 El elemento cultural de cohesión más importante entre los países del Magreb hoy (igual que ocurre con el resto del mundo árabe) es la cultura árabe e islámica que tiene como lazo la lengua árabe que se encuentran fuertemente arraigados en estas sociedades.

 El concepto de “árabe”, es exclusivamente lingüístico y no debe confundirse con el de “Musulmán”. De hecho, el 80% de los musulmanes no son de lengua árabe. el idioma árabe sirve de nexo de unión entre los musulmanes por haberse revelada del Corán en esa lengua.

Además, el concepto de mundo árabe o nación árabe es relativamente moderno y está ligado a los nacionalismos europeos que vinculan el idioma con la estructura política. 

 El árabe es la lengua oficial y mayoritaria del norte de África, y tiene una gran riqueza dialectal.

 Por ello,  los poemas árabes  conmueven y se repiten en un país y otro  y pasan fronteras.

La canción  del video adjunto:  es un poema árabe que ha inspirado e insipira a los pueblos árabe  para la revolución

“Si un pueblo propone ser   libre, irremediablemente el destino obedece.

 Y la sombría noche ,  desvanecerá, y  la cadenas de la opresión se romperán”

 Abu Alqasim  Al Shabi

 httpv://www.youtube.com/watch?v=LuGH8inSKjI&feature=related

Comments are closed.