Exposiciones

“El Islam, patrimonio de todos”.

Desde el conocimiento a la compresión, y de la comprensión a la tolerancia., El Centro vasco árabe libio junto con Fundación de la cultura Islámica por medio de un convenio de colaboración   ha organizado y  difundido en los ultimos años  la exposición “El Islam, patrimonio de todos”. Por todo el país vasco ,Se trata pues, de una apuesta por el diálogo y la presentación interactiva y transparente de una cultura, que plantea preguntas y respuestas a los visitantes.

Aulas-talleres, charlas, coloquios, juegos interactivos u otro tipo de actividades paralelas ha sido organizadas  por el centro vasco libio en toda y cada una de la  ciudades y pueblos del País Vasco.

Taller de aproximación a la cultura islámica, y  a la cultura árabe.

Taller roles y estereotipos de las mujeres árabes-musulmanas

Curso de aproximación a la cultura vasca y al euskera para inmigrantes

Taller  de idiosincrasia y cultura marroquí.

Curso ¿ cómo negociar con los países árabe?.

Video-forums dirigidos a mujeres de origen magrebí.

Talleres  de  gastronomía árabe

Mesas redonda, conferencias..etc…

Talleres de  hena ; escritura árabe ;especias y degustación ; danza  árabe entre otros

“El Islam, patrimonio de todos” parte de la investigación histórica por parte de la Fundación de la cultura Islámica,  para acercar conceptos como el ramadán, matices entre “árabes o musulmanes”, o la importancia de la “reunión” en una sociedad marcadamente colectiva, y que a su vez desarrollaba elementos como baños públicos, zocos o mezquitas que recogieran esta característica. No debería ser difícil de entender por el carácter social de este país.